CRUEL THING es una historia de amor y de muerte, de necesidad y violencia, de supervivencia y búsqueda personal, de pasados desconocidos y presentes igual de misteriosos. Es el relato de una vida nacida de la oscuridad que toma cuerpo en el mundo físico, en busca de un lugar en el mundo, de respuestas y sentido a lo que su propia existencia representa.

Cruel Thing, el protagonista, es un ser que sufre de una constante dualidad entre su amor hacia la humanidad y la necesidad de matar para mantener su supervivencia, mientras trata de hallar esa verdad sobre sí mismo. Ha perdido la memoria y no conoce más que una vida reducida a la búsqueda de personas de un carácter concreto, capaces de calmar su hambre y ofrecerle la fuerza y consistencia física que necesita para una existencia “real”. Estos individuos son siempre sujetos marcados por el deseo interior de ser profundamente seducidos, cambiados, que sienten una terrible soledad o que, simplemente, anhelan y buscan la propia muerte.

 

Será entonces cuando Cruel Thing actúe como emisario o redentor de esas pobres almas que buscan algo de lo que carecen, y que él les proporcionará al más alto precio: Sus propias vidas. Ángel a la vez demonio, Cruel Thing ha de convivir con esta tortuosa duplicidad, con el dolor que le produce quitar la vida a un ser humano, cuyo sufrimiento llega a compartir, y el placer que le proporciona el crimen al devolverle a la vida física. Su inmenso poder, su capacidad de manipular la materia, su carencia de límites físicos y su singularidad en un mundo real que no es el suyo no son más que interrogantes a responder en su trágica trayectoria como “ejecutor” y “salvador” de la especie humana.

 

La historia de este ser, escrita y dibujada en un radical claroscuro marcado con un intenso toque de color sangre, trata de su propia y escindida personalidad, de una búsqueda existencial en la que experimentará liberando y condenando a la vez a sus víctimas, hasta que un ser similar a él le muestre un camino alternativo y una evolución como ente sobrenatural y poderoso. La presencia de este aliado, sin embargo, no será más que una maniobra tejida desde las sombras por un enemigo que marcará el futuro inmediato de Cruel Thing y su cruzada por conocerse a sí mismo, en ese escenario entre tinieblas en el que la oscuridad engulle irremediablemente a la luz.

 

Cruel Thing © Lean / Luciano Vecchio. Represented by Norma Editorial.
Norma Editorial, S.A. Passeig de Sant Joan 7, Barcelona.
email: cruelthing@normaeditorial.com
www.NormaEditorial.com